Español   English  
editecnos sistemas fachadas pegadas ceramica fpc

Sistema de colocación del anclaje visto

Las piezas cerámicas se fijan a los perfiles verticales mediante anclajes que quedan visibles que agarran la pieza. Y por tanto en este caso la pieza no se mecaniza. Las piezas cerámicas llevan en su cara posterior una malla de fibra de vidrio adherida por seguridad a fin de evitar desprendimientos en el caso de rotura de la pieza.

  1. Colocación de la grapa de arranque y terminación (AT ) de acero inoxidable al soporte mediante la ejecución de un taladro de Ø4 mm. La fijación del anclaje se realizará mediante taco + tornillo de acero inoxidable.
    editecnos
  2. Colocación de baldosas de gres porcelánico en capa fina y junta abierta a 8 mm con adhesivo cementoso mejorado con características C2TE S1 según UNE EN 12.004. El adhesivo se aplicará mediante la técnica de doble encolado.
    editecnos
  3. Colocación de baldosa superior previo posicionamiento de las crucetas separadoras para ancho de junta de 8 mm.
    editecnos
  1. Colocación y fijación de la grapa al soporte mediante tornillo con la ejecución de un taladro de Ø 4 mm. La fijación del taco + tornillo se realizará al menos transcurridas al menos 24 horas desde la colocación de la baldosa, para no comprometer la adherencia de esta.
    editecnos
  2. Rejuntado del recubrimiento cerámico con mortero cementoso de tipo CG2 según UNE-EN 13.888 una vez fijado el anclaje mecánico.
    editecnos
  3. Colocación de la grapa AT para terminación fijando el anclaje siguiendo la figura 1. Posteriormente se coloca la baldosa cerámica y una vez colocada se desliza la grapa hacia abajo según figura 2.
    editecnos
© Editecnos. C/ Atzeneta Naves 6-7 - 12550 Almazora - España - Telf. +34 964 100 506 | NOTA LEGAL | Diseño web: Idea Publicidad